Día del libro.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Qué cosa tan rara es leer…

 Me gustaría  que leyerais esta pequeña introducción de Pep  Bruno
( un cuentista, o  cuenta cuentos profesional )al que me gusta seguir y al que admiro, por la facilidad que tiene para contar y narrar historias.
Es muy interesante y  estoy  total y absolutamente de acuerdo con él.





"Qué cosa tan rara es leer.
Uno se sienta en silencio, en un lugar cómodo, bien iluminado (¿tal vez un sofá junto a una ventana por la que entra esa clara luz de invierno?), y abre un libro. Y el gesto de abrir el libro se convierte en muchas otras cosas: se cierra el mundo, se empieza un viaje, se enreda uno en palabras que son imágenes que son historias que son sueños… qué cosa tan rara es leer. Y pasa el tiempo uno pegado a las páginas del libro y se deja llevar por su murmullo silencioso, por sus aventuras agitadas,imposibles, maravillosas…
 Y de pronto uno levanta la vista del libro y se asombra porque está en su casa, en su habitación, y tiene que hacer una parada para ir a la cocina a picar algo o simplemente a dar una vuelta por la casa para ver que todo sigue como estaba.Pero rápidamente vuelve a su lugar, al sofá junto a la ventana, al libro, a la trepidante historia. 
Y así, trenzado a las palabras uno vive muchas vidas, conoce muchos mundos, aprende muchas cosas… y todo sin salir de tu cómodo sofá junto a la ventana.
Qué cosa tan rara es leer. Y tan divertida. Y tan extraordinaria. Y tan maravillosa… es como soñar…
…Y los sueños son ¡tan importantes! Sólo soñando hacemos mundos mejores, vidas mejores y, sobre todo, personas mejores."


[más información en: www.sol-e.com; www.bienvenidosalafiesta.com; www.tierraoral.com;
http://bibliotecadeloselefantes.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario